Androide Informatico: abril 2013

jueves, 18 de abril de 2013

aplicaciones para ganar dinero en android (gana dinero con android)

Si aún no conoces todas las aplicaciones Android para ganar dinero desde el móvil en cualquier parte, aquí te ayudamos a ganar un dinero extra. También te explicamos como funciona cada una de ellas y por supuesto, como ganar el máximo posible con ellas.



En primer lugar deciros que todas estas aplicaciones son gratuitas y las podrás descargar en el Market de Android, Los trabajos a realizar son muy sencillos y van desde visualizar publicidad en la pantalla de nuestro smartphone hasta ´enganchar´ a nuevos usuarios a estas aplicaciones aportando asi beneficios para ambos.


1. Qustodian: Es uno de los más importantes y conocidos, ya que también poseen web para poder realizarlo desde vuestro ordenador (Qustodian.com). Con esta aplicación deberéis crear vuestra cuenta configurándola con vuestros gustos y temáticas deseadas para recibir una publicidad afín a lo que más te gusta. Cuantas más temáticas selecciones más posibilidad de ganar dinero tendrás. En un principio está destinado a usuarios de España, aunque realmente lo puede hacer cualquier hispano, ya que los pagos son realizados tanto por cuenta bancaria (Solo para España) como por Paypal (Cualquier país).


2. Newin: Es una de las aplicaciones en Android para ganar dinero más pioneras del momento, ya que participando en promociones y concursos puedes ganar premios y wins, que posteriormente canjearás por euros que te serán pagados a través de paypal. Suelen tener novedades de forma semanal y aquí el mejor truco es ser constante y visitarlo con frecuencia para que no se te escape nada.


3. Scoopshot: Es una aplicación muy interesante y divertida, ya que es una herramienta que pretende convertir a todos los usuarios en verdaderos periodistas. Los medios de noticias podrán comprarte cualquier fotografía o vídeo que les sea interesante para su agencia o publicación, y tu al momento de subirlo y ponerlo en venta le aplicarás el precio que desees. Además también verás encargos de dichas agencias para con el precio que está dispuesto a pagar por ello y que normalmente suele ser alto, normalmente entre los 2 y 15 euros. No hay cantidad mínima de pago, y además te lo realizan en horario laborable al instante por Paypal.

Si eres de los que se encuentran en el medio de la noticia de forma ocasional, no dudes en sacar tu móvil, hacer muchas fotos y vídeos, ponerle un buen precio y a vender!


4. Por último os mostramos Junowallet, Appnana y Freemyapps, otras aplicaciones interesantes, aunque con el inconveniente de que la cantidad ganada no la recibirás por paypal o cuenta bancaria, ya que son aplicaciones dedicadas a hacerte ganar puntos con un listado de dinero por cada x puntos, y dicho dinero podrás canjearlo descuentos del mismo valor en empresas asociadas como por ejemplo Playstation Network, Xboxlive, Cepsa, Amazon o iTunes entre otras muchas!


Si conoces o descubres alguna nueva aplicación, a que esperas? Coméntala y ayudémos entre todos a ganar dinero! Saca provecho a tu móvil con Android!



martes, 16 de abril de 2013

TSF Shell el mejor launcher 3d gratis completo

Una de las ventajas de Android es la de personalizar el aspecto, tanto que podemos darle un aire completamente distinto a nuestro terminal y asegurarnos ese punto de exclusividad que todos tenemos. Pero de vez en cuando, nos encontramos con algo que lleva la personalización más allá de lo que muchos pueden imaginar. Eos es lo que nos trae el equipo de TSF, un launcher que nos hará olvidarnos de todo lo que creíamos que hacía Android para elevarlo al cuadrado.
De buenas a primeras nos encontramos con un launcher principalmente bonito, pero todo cambiará cuando lo pongamos en marcha, y es que las opciones de pesonalización son infinitas. Y es que a diferencia del resto de launcher, TSF Shell Pro nos da una ventajas que no nos dan otros launchers, como es el de seleccionar varios iconos al mismo tiempo para moverlos a la vez al mismo escritorio o carpeta, la de escoger la concentración de iconos que queramos ya que no va por cuadrícula, incluso rotar los iconos para darle estilo al escritorio.
Por el momento, TSF Shell Pro no tiene fecha de salida ni precio, con lo que solamente podemos esperar hasta recibir más noticias de este launcher y esperar que el proyecto pueda salir adelante. Si os habéis quedado con ganas de más, podéis ver el vídeo que os dejamos a continuación en el que s epuede ver todo el potencial que da este launcher
video de personalizacion 
https://www.youtube.com/watch?v=vOrXvc0DZQI&feature=youtube_gdata_player

link de descarga
http://adf.ly/N6jSu

domingo, 14 de abril de 2013

como descargar aplicaciones de pago gratis en android


Aptoide es otra tienda de aplicaciones para Android en la que puedes encontrar varias aplicaciones de pago que se encuentran disponibles para su descarga de forma gratuita.
A diferencia de otras tiendas, Aptoide, te permite agregar repositorios que incluso pueden ser creados por sus propios repositorios. En estos los usuarios suben aplicaciones propias o de terceros que luego pueden ser descargadas desde la tienda.
video de como funciona como funciona


Descarga de archivos APK en su pc haciendo clic en  "Aptoide descargar"

como controlar tu pc con un android gratis

si quieres controlar tu pc usando tu android como mause tienes que descargar esto:

  1. instala remote droid server desde google play(gratis)
  2. descarga este archivo para la pc (link)
  3. mira este videos para saber como funciona(link)

sábado, 13 de abril de 2013

Cómo activar el modo desarrollador en CyanogenMod 10.1


A veces los desarrolladores toman decisiones extrañas. Una de ellas es la forma que tiene CyanogenMod 10.1 de activar el modo desarrollador. Los pasos son los siguientes:

    1. Ir a la configuración > Acerca del teléfono
    2. Ir a la última opción (número de compilación)
    3. Pulsar sobre ella 6 veces
    Si no fuese por éste post me habría vuelto loco buscando por los menús.

    hacer overclocking en tu terminal android

    AnTuTu CPU Master es una buena aplicación para conseguir hacer overclocking a tu teléfono. Es gratuita y muy fácil de usar, además cuenta con características adicionales en la versión pro.

    como funciona
    vídeo de ejemplo 
    https://www.youtube.com/watch?v=13-LfUKDK6E
    link de instalacion
    http://adf.ly/Muk3M

    viernes, 12 de abril de 2013

    Assassin’s Creed® Revelations

    Juega como Ezio y Altaïr en dos eras distintas en Constantinopla para descubrir los secretos de la hermandad de asesinos. Acaba con peligrosos enemigos usando un amplio abanico de movimientos y trucos. Recluta asesinos y envíalos a realizar misiones, con el objetivo de conseguir experiencia que te permita progresar a lo largo del juego. Usa la legendaria máquina voladora de Da vinci en los emocionantes niveles aéreos.

    Link de descarga
    solo tienes que inicial seccion en google y ya esta puedes descargar 

    como hacer root en Huawei M835 6 cencillos pasos

    para haser root los pasos son los siguiente
    1 - descargar los driver
    2- intalar los driver
    3 - Abrir el superoneclickv
    4 - Haser click en driver check
    5 - haser  click root
    6 - reiniciar el  cell y berificar que eres root

    Du battery sarve pro-indicador de bateria para android


    Si kieres tener un indicador de bateria que le da un aspecto lujoso a tu android te recomiendo que lo descargue no tan solo es un medidor de bateria si tienes tu android rotiado (root) te permite activar la opcion lower cpu frecuency esta opcion le permiete a tu android gastar el minimo de bateria y si esta la pantalla bloqueada el ahoro sera a un 95% de la  bateria tambien tiene la opcion de optimizar tu telefono dandote un mayor rendimiento.

    !!!Espero que te sirva de ayuda!!!dejanos tu comentarios

    Link de descarga
    http://adf.ly/MouaT

    jueves, 11 de abril de 2013

    El mejor explorador de archivo para android-root explorer

    Con este explorador puedes navegar en la memoria interna de tu android y puedes modificar archivos que trae por defecto el sostema de tu android
    Link:Root Explorer 2.21.1.apk

    miércoles, 10 de abril de 2013

    El mejor administrador de tareas-es administrador de tareas

    Descripcion
    Ahorre batería,libere memoria,mate tareas,cierre todo,desinstale aplicaciones,acelera el funcionamiento del telefóno
    *añada aplicaciones importantes a la lista de ignorados para evitar matarlas
    *añada widget de nuevo despues de actualizar
    Elija-Click,Mantenga presionado-Menú
    "EStrongs" destacado Administrador de Archivo
    Deja tu comentario

    Cómo ganar dinero con tu blog en 3 sencillos pasos

    Paso 1: El contenido.
    8 de cada 10 blogueros admitirán que un buen blog necesita algún tipo de contenido, pero no nos engañemos, no tiene por qué ser original. Por supuesto robar cosas está feo, pero la mayoría de internautas no se van a molestar si se cita la fuente, así que no tienes más que ir poniendo un vídeo visto en Twitter por aquí, una viñeta de un webcomic por allá y ya tienes el contenido de tu blog asegurado. Podéis creerme, cada día se publican en internet suficientes cosas interesantes como para llenar varios blogs. Eso sí, ¡no olvides enlazar la fuente! Si no serás bastante mal visto por los demás, pues no está bien presentar como propio el trabajo de otros. Como dijo Alejandro Sanz: “Se empieza así, y se termina matando niños africanos” (o algo así).

    Paso 2: Las visitas.


    Con el paso anterior tenemos asegurado el contenido, pero nos falta algo muy importante: que la gente entre. Hace unos años esto resultaba harto complicado y en muchos casos requería perseverancia y contenido de calidad. Pero hoy, gracias a las redes sociales es realmente fácil. Me explico:
    Lo primero que hay que hacer es crear grupos graciosos e interesantes de Facebook, de esos que reciben miles de “me gusta”. ¿Cómo conseguir crear un grupo tan exitoso? No temas, no tendrás que pensar demasiado. De hecho es bien sencillo: no tienes más que pasearte por Twitter. Casi todos los días se suelta alguna tontería realmente buena. Y como gran parte de la gente de Facebook no tiene Twitter (o no lo usa), cualquier grupo creado a partir de esa parida tendrá bastante éxito. Los Tweets no tienen copyright y sinceramente, nadie se va a molestar porque hagan un grupo de Facebook de uno de sus Tweets, si acaso se sentirá halagado: eso significa que su Tweet tenía gracia.
    Una vez conseguidos tus “grupos de éxito” no tienes más que hacer que estoscompartan cada nueva entrada de tu blog con sus seguidores. Si tienes 3 grupos de, pongamos 5.000 seguidores, calcula cuánta gente entrará en tu blog cada día. E imagina si alguno de estos grupos alcanza los 10.000 seguidores. Y te aseguro que en Twitter hay gente lo suficientemente genial como para tener ocurrencias tan populares.
    -Oiga, con todos mis respetos, pero eso es spam y es molesto…
    ¿¿¿QUIÉN HA DICHO ESO??? No sé si sabes lo que es el spam, pero eso NO es spam. No se manda por mail y además si a alguien no le gusta no tiene más que bloquear las publicaciones de la página o mejor aún, no darle al “me gusta” y todos tan amigos.
    Paso 3: La publicidad.
    Esto es muy importante! Si olvidas este último pero vital paso, no ganarás ni un centavo. Lo último que tienes que hacer, por supuesto, es meter publicidad. Banners, anuncios… lo que más te guste. El caso es que cada visita te dé un poco de dinero. No te comprarás un Ferrari… pero oye, para no haberte levantado de la silla ni devanado los sesos en exceso no sé qué más quieres. Además, en el peor de los casos sólo cubrirás los costos de los servidores pero por lo menos tendrás un blog con miles de visitas, al nivel de otros blogs donde sus ingenuos autores sudan la gota gorda por ser originales, crear contenido e innovar cada día.
    Es cierto que una página con estas características se escaparía un poco de la definición de blog. Al menos de la que yo tengo. Pero oye, yo he venido aquí a hablar de mi libro a ganar dinero, no a discutir de lingüística.
    Y eso es todo. Si os funciona y queréis hacer una donación por mi inestimable ayuda, la destinaré a la conservación del hábitat de la oruga trompetista. Dicho esto, me retiro un rato a Twitter, a ver si “se me ocurren” grupos de Facebook graciosos.
    PD: Al final del título iba a poner un ¡¡REALMENTE FUNCIONA!!, pero he pensado que entonces parecería que quiero vender algo. Pero la verdad es que… ¡¡REALMENTE FUNCIONA!!.

    PicsArt-estudio

    PicsArt-Estudio, el mejor de los editores de  fotos
    Seguramente no hay nada más cómodo para el usuario que gusta de la edición de imágenes desde su dispositivo que el tener en un solo lugar todas las herramientas necesarias para poder aplicar efectos, crear collages de fotos, dibujar, pintar y compartir sus trabajos con sus amigos a través de redes sociales o por correo electrónico. Aunque cada vez encontramos más aplicaciones que ofrecen todas esta opciones, son pocas en realidad las que logran posicionarse en las preferencias de los usuarios como ha sido el caso por ejemplo de PicsArt-Estudio,el todo en uno de los editores de fotografía para Android, que se destaca precisamente por ser una aplicación que incorpora las suficientes herramientas como para no depender de software adicional.
    Interfaz de usuario
    Cuando se ejecuta la aplicación por primera vez se nos muestra una pantalla de inicio en la que tenemos 5 opciones principales a escoger en función de lo que queramos hacer con nuestras imágenes o fotografiás; estas son: Efecto, Collage, Dibujar, Cámara y Foto. Dependiendo de cual elijamos nos encontraremos con una interfaz de usuario diferente pero igualmente intuitiva y con una curva de aprendizaje bastante suave que nos permitirá acostumbrarnos a las principales características de la aplicación en un par de minutos.
    Características y funciones
    Por ejemplo, en la sección de Efecto podemos cargar una imagen desde la galería, capturarla desde la cámara del teléfono, desde Facebook, Dropbox, Picasa o Flickr y a continuación escoger cualquiera de las categorías de efectos disponibles que incluyen Artistic, Pop Art, Paper, Color Adjust, Corrections, y demás. En caso de elegir la sección Dibujar, tendremos dos opciones adicionales, Dibujar sobre foto o Dibujar en blanco; la primera permite cargar una imagen y realizar trazos sobre ella insertando texto, formas y coloreando con pinceles, mientras que en la segunda podemos crear un dibujo desde cero con las mismas herramientas e incluso definiendo el tamaño de la imagen y su orientación.
    La sección de Collage permite escoger entre tres modalidades: Fondo, Marco o Cuadricula, cada una de las cuales ofrece diferentes opciones de personalización que incluyen Cuadrado, Paisaje, Retrato, Lineas, entre otras más. Una vez que se crea el collage, este puede guardarse directamente, compartirse en redes sociales o seguir realizando tareas de edición.
    Herramientas
    Por el lado de las herramientas de PicsArt-Estudio, prácticamente se cubren todas las áreas en cuanto a las tareas de edición de imagen se refiere. En este sentido se tienen herramientas para rotar, recortar, cambiar de tamaño, dar vuelta, aplicar mascara, dibujar con pinceles e incluso es posible trabajar con capas. Además, cuando se toma una foto con la cámara, se tienen opciones para definir un temporizador, un lapso de 1 a 30 segundos, tomar múltiples imágenes, así como aplicar efectos en tiempo real, ajustar la saturación, la nitidez, el contraste, el balance de blancos y después de todo eso continuar editando la imagen con la aplicación. Hay además secciones como Interesante, Reciente o Artistas, que permiten visualizar los trabajos hechos por otros usuarios.
    Lo bueno
    PicsArt-Estudio tiene la ventaja de que no necesitas otras aplicaciones para personalizar o hacer más llamativas tus fotografías, ya que bien puedes crear un dibujo desde cero y aplicar efectos, hasta colorear imágenes o crear un collage, todo ello haciendo uso de una gama bastante amplia de herramientas y funciones, desde la propia aplicación.
    Lo malo
    Muchas de las características más atractivas que involucran la creación de collages, requieren estar siempre conectado a Internet, lo que limita un poco su uso. Además, en cualquiera de las opciones para dibujar, no hay posibilidad de ocultar la barra de herramientas inferior, lo que resulta un poco molesto porque no se puede dibujar o colorear esa zona de la imagen.
    Opinión final sobre PicsArt-Estudio
    En términos generales y con pequeñas limitaciones, PicsArt-Estudio ofrece todo lo que un aficionado a la edición de imágenes puede esperar de un editor de fotos para Android; muchos efectos, posibilidad de crear collages de fotos, dibujar y compartir sus creaciones con otros usuarios o incluso subirlas directamente a su linea de tiempo en Facebook, a Picasa o Twitter

    las mejores aplicaciones para usuarios root


    1- Titanium Backup Manager   Con esta aplicación podremos hacer una copia de seguridad de cualquier aplicación o dato de nuestro sistema. 
    
    
     2- Market Enabler   Con esta gran aplicación podemos simular que tenemos un móvil americano para poder acceder a su market y bajar las aplicaciones que queramos. Sirve también si estamos en un país que no acepte aún las apps de pago. 
    
    
     3- SetCPU   Aplicación para dar más potencia a tu teléfono. Overclockea tu teléfono cuando lo necesita (estás jugando a un juego, utilizando una app) y baja la frecuencia cuando está en reposo para que gaste menos batería.
    
    
     4- Root Uninstaller   Con esta aplicación podes borrar cualquier app que no quieras de tu teléfono. Ten cuidado y no borres las esenciales. 
    
    
     5- AdFree Android   Un Adblock para tu teléfono móvil. Ya no aparecerá publicidad en tu navegador o aplicaciones.
    
    
     6- ShootMe   Con esta app podremos hacer capturas de pantalla. 
    
    
     7-CacheMate  Esta gran aplicación limpia mas cache que ninguna otra app, por eso es necesario ser root.
    
    
     8- Root Explorer  El mejor explorador de archivos para Android.
    
    

    espero que te ayuden 

    Guia para mejorar el rendimiento de un android

    Aunque el Sistema de Android sea uno de los más impresionantes visto para móviles no deja de ser un móvil y como tal, unas características técnicas que lo limitan y que con su uso diario, puede ir cada vez más lento y pesado.
    Si el rendimiento de vuestro Android no es optimo, este afecta tanto a su velocidad como a su consumo de batería, llegando a incrementarlo en gran medida.
    Para evitar esto, os dejo unos cuantos consejos para optimizar el rendimiento de vuestro Android.
    Cierre de Aplicaciones. Es más que recomendable tener alguna aplicación que se encargue de cerrar otras aplicaciones que se quedan en ejecución en segundo plano o que, simplemente, no se cierran y se quedan consumiendo recursos.
    Para evitar esto, yo os recomiendo un programa el cual hemos comentado aquí, el taskiller, disponible en versión gratuita y de pago.  Con esta aplicación podrán cerrar todas las aplicaciones que les han quedado abiertas desde la última vez que apagaron y prendieron el teléfono.
    Widgets . Si, son muy bonitos, muy útiles y muy comilones. La mayoría de ellos consumen muchos recursos, por ejemplo, los Widgets del Tiempo, los cuales están mandando peticiones continuas para comprobar cambios en las bases de datos meteorológicas. Personalmente, no recomiendo tener más de 1 o 2Widget por pantalla e intentar eliminar aquellos que apenas usemos.
    Iconos. Todos, y cuando digo todos, me incluyo a mí mismo, caemos en la tentación de vaciar el Market bajándonos aplicaciones para tener el móvil más completo, que si linterna, que si brújula, que si nivel, que si 3 tipos de calculadoras, lector de comics… muchas aplicaciones que acaban siendo un icono en alguno de los escritorios y que apenas usamos.
    Si tienes muchas aplicaciones que no usas, bórralas! No los dejes por ahí como si de un álbum de cromos se tratara!
    También suele dar muy buen resultado organizar en los diferentes escritorios las aplicaciones por su tipo de uso, por ejemplo, el escritorio de aplicaciones online, el escritorio de organización y agenda, el escritorio de juegos…
    Espero que estos consejos os sean útiles para acelerar un poco más vuestro Android y tenerlo a pleno rendimiento Óptimo.
    Si tienes algun otro truco dejanos tu comentario

    martes, 9 de abril de 2013

    Samsung Galaxy S4

    El nuevo Samsung Galaxy S4 . Sabemos que tendrá un procesador Exynos 5450 de 2 Ghz, una auténtica máquina muy superior a todos sus competidores. Aunque este teléfono todavía está en periodo de prueba y todo puede cambiar, también se rumorea que tendrá una pantalla AMOLED Full HD de 5 pulgadas y 2GB de memoria RAM.
    Estamos ansiosos y expectantes ante el lanzamiento, que en teoría llegará en la primavera del 2013, y sin duda será un dispositivo que dará mucho que hablar, en el blog de androide informativo

    ¿Qué es un procesador? definicion completa

    El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC y entre otras funciones ejecuta las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que le envías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el ratón.
    Físicamente el micro no es más que una pastilla de silicio. En un PC se coloca en la placa base sobre un conector que se denomina socket. La placa permite la conexión con los restantes dispositivos de tu equipo como la memoria RAM, la tarjeta gráfica o el disco duroutilizando un conjunto de circuitos y chips denominado chipset.
    El micro es el elemento de tu PC que más ha evolucionado a lo largo del tiempo. Esto es debido a que con cada nueva generación de procesadores los fabricantes han conseguido reducir el tamaño de lostransistores que se encuentran en su interior permitiendo integrar cada vez un mayor número de bloques funcionales.
    En un principio fue el controlador de memoria, después la tarjeta gráfica y en un futuro muy cercano, pasaremos del concepto de procesador a lo que se denomina SOC, es decir, un chip con todos los elementos de la placa base integrados. De esta forma reducimos el tamaño y el consumo haciéndolo ideal para usarlo en cualquier dispositivo móvil.

    ¿Qué es la memoria RAM? - Definición de memoria RAM


    RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.


    App para descargar videos de you tube

    Hoy les hablare sobre una app que nos sirve de mucha ayuda a la hora en que queramos descargar videos desde you tube el nombre de la app es tubemate esta app tiene una interfaz muy sencilla para descargar un video solo tienes que buscar el video y pulsar sobre el, ahora les aparecera un menu con todos los formatos con los cuales  pueden descargar los videos .....
    Link de descarga:http://www.mediafire.com/download.php?ve8nb182wtic842

    Como poner "Palabras Clave", "keywords" a Blogger

    Para especificar a los buscadores de que trata nuestra web y en que búsquedas queremos que aparezca, fundamental para que aparezca en los primeros puestos de los buscadores, tenemos que hacer lo suguiente -> Escribir una Etiqueta llamada "meta" y donde?

    Primera mente nos vamos a la pestaña "diseño" y posteriormente agarramos la sub-pestaña "edición de HTML", dentro de ahí observaremos todo una programación en html la cual pertenece al diseño de nuestra página, una vez estando ahí tenemos que buscar la etiqueta <head>, no nos tendremos que confundir con </head>, una vez encontrado esto tendremos que poner justo debajo,

    <meta content='Aquí, pondremos, nuestras, palabras, clave ' name='keywords'/>

    Por ejemplo mis palabras clave son las siguientes:
    blogs, internet, tecnología, manuales, informática, curiosidades, programación, videos, software, hardware, gratis, Windows, Linux, msn, messenger, emule, WTF, SEO, SEO, entorno Posicionamiento SEO, AdSense, de AdWords, robots

    entonces lo pondría de esta manera:
    <meta content='blogs, internet, tecnología, manuales, informática, curiosidades, programación, videos, software, hardware, gratis, Windows, Linux, msn, messenger, emule, WTF, SEO, SEO, entorno Posicionamiento SEO, AdSense, de AdWords, robots, ' name='keywords'/>

    Si teneis alguna duda, poneros en contacto con migo dejando un comentario, Saludos!

    subway surfers


    link de descarga:http://adf.ly/Md8s5

    ¿Qué es Rootear Android?


    Rootear Android implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Rootear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse fácilmente.
    Rootear viene de la palabra root que en sistemas basados en Unix y Linux se trata de el usuario raíz con derechos absolutos para modificar o cambiar atributos de cualquier archivo o carpeta, esto nos da acceso completo a las opciones de Hardware como son el Audio, el GPS, Video, WiFi, etc, además de permitirnos ejecuar cualquier programa.
    En pocas palabras Rootear Android es el equivalente que hacer el Jailbreak a iOS.
    Es importante aclarar que Rootear un teléfono no significa que lo vamos a liberar para poder usarlo con cualquier compañía telefónica, el procedimiento de desbloque es otro.
    Ahora si ya sabes lo que significa Rootear Android pero no le encuentras sentido a hacerlo, tal vez debas leer estas 5 razones para Rootear teléfonos con Android, y después de mucho decir si lo que quieres es entrar en acción puede ver como Rootear Android.

    viernes, 5 de abril de 2013

    MODELO OSI


    Durante los años 60 y 70 se crearon muchas tecnologías de redes, cada una basada en un diseño específico de hardware. Estos sistemas eran construidos de una sola pieza, una arquitectura monolítica. Esto significa que los diseñadores debían ocuparse de todos los elementos involucrados en el proceso, estos elementos forman una cadena de transmisión que tiene diversas partes: Los dispositivos físicos de conexión,  los protocolos software y hardware usados en la comunicación.
    Los programas de aplicación realizan la comunicación y la interfaz hombre-máquina que permite al humano utilizar la red.  Este modelo, que considera la cadena como un todo monolítico, es poco práctico, pues el más pequeño cambio puede implicar alterar todos sus elementos.
    El diseño original de Internet del Departamento de Defensa Americano disponía un esquema de cuatro capas, aunque data de los 70 es similar al que se continúa utilizando:
    Capa Física o de Acceso de Red: Es la responsable del envío de la información sobre el sistema hardware utilizado en cada caso, se utiliza un protocolo distinto según el tipo de red física.
    Capa de Red o Capa Internet: Es la encargada de enviar los datos a través de las distintas redes físicas que pueden conectar una máquina origen con la de destino de la información.  Los protocolos de transmisión, como el IP están íntimamente asociados a esta capa.
    Capa de Transporte: Controla el establecimiento y fin de la conexión, control de flujo de datos, retransmisión de datos perdidos y otros detalles de la transmisión entre dos sistemas.  Los protocolos más importantes a este nivel son TCP y UDP (mutuamente excluyentes).
    Capa de Aplicación: Conformada por los protocolos que sirven directamente a los programas de usuario, navegador, e-mail, FTPTELNET, etc.
    Respondiendo a la teoría general imperante el mundo de la computación, de diseñar el hardware por módulos y el software por capas, en 1978 laorganización ISO (International Standards Organization), propuso un modelo de comunicaciones para redes al que titularon "The reference model of Open Systems Interconnection", generalmente conocido como MODELO OSI. 
    Su filosofía se basa en descomponer la funcionalidad de la cadena de transmisión en diversos módulos, cuya interfaz con los adyacentes esté estandarizada. Esta filosofía de diseño presenta una doble ventaja: El cambio de un módulo no afecta necesariamente a la totalidad de la cadena, además, puede existir una cierta inter-operabilidad entre diversos productos y fabricantes hardware/software, dado que los límites y las interfaces están perfectamente definidas. 
    Esto supone por ejemplo, que dos softwares de comunicación distintos puedan utilizar el mismo medio físico de comunicación.
    El modelo OSI tiene dos componentes principales:
    • Un modelo de red, denominado modelo básico de referencia o capa de servicio.
    • Una serie de protocolos concretos.
    El modelo de red, aunque inspirado en el de Internet no tiene más semejanzas con aquél.  Está basado en un modelo de siete (7) capas, mientras que el primitivo de Internet estaba basado en cuatro (4).  Actualmente todos los desarrollos se basan en este modelo de 7 niveles que son los siguientes:  1Físico;  2 de Enlace;  3 de Red; 4 de Transporte; 5 de Sesión; 6 de Presentación y 7 de Aplicación. Cada nivel realiza una función concreta, y está separado de los adyacentes por interfaces conocidas, sin que le incumba ningún otro aspecto del total de la comunicación.
    Generalmente los dispositivos utilizados en las redes circunscriben su operación a uno o varios de estos niveles. Por ejemplo, un hub (concentrador) que amplifica y retransmite la señal a través de todos sus puertos está operando exclusivamente en la capa 1, mientras que un conmutador (switch) opera en las capas 1 y 2;  un router opera en las capas 1, 2 y 3.  Finalmente una estación de trabajo de usuario generalmente maneja las capas 5, 6 y 7.
    En lo que respecta al software, hay que señalar que cada capa utiliza un protocolo específico para comunicarse con las capas adyacentes, y que añade a la cabecera del paquete cierta información adicional.
    Capas del modelo OSI
    La descripción de las diversas capas que componen este modelo es la siguiente:
    1. Capa física
    Es la encargada de transmitir los bits de información por la línea o medio utilizado para la transmisión. Se ocupa de las propiedades físicas y características eléctricas de los diversos componentes,  de la velocidad de transmisión, si esta es unidireccional o bidireccional (simplex, duplex o flull-duplex). 
    También de aspectos mecánicos de las conexiones y terminales, incluyendo la interpretación de las señales eléctricas.
    Como resumen de los cometidos de esta capa, podemos decir que se encarga de transformar un paquete de información binaria en una sucesión de impulsos adecuados al medio físico utilizado en la transmisión. Estos impulsos pueden ser eléctricos (transmisión por cable), electromagnéticos (transmisión Wireless) o luminosos (transmisón óptica). Cuando actúa en modo recepción el trabajo es inverso, se encarga de transformar estos impulsos en paquetes de datos binarios que serán entregados a la capa de enlace.
    2. Capa de enlace
    Puede decirse que esta capa traslada los mensajes hacia y desde la capa física a la capa de red. Especifica como se organizan los datos cuando se transmiten en un medio particular. Esta capa define como son los cuadros, las direcciones y las sumas de control de los paquetes Ethernet.
    Además del direccionamiento local, se ocupa de la detección y control de errores ocurridos en la capa física, del control del acceso a dicha capa y de la integridad de los datos y fiabilidad de la transmisión. Para esto agrupa la información a transmitir en bloques, e incluye a cada uno una suma de control que permitirá al receptor comprobar su integridad. Los datagramas recibidos son comprobados por el receptor. Si algún datagrama se ha corrompido se envía un mensaje de control al remitente solicitando su reenvío.
    La capa de enlace puede considerarse dividida en dos subcapas:
    • Control lógico de enlace LLC: define la forma en que los datos son transferidos sobre el medio físico, proporcionando servicio a las capas superiores.
    • Control de acceso al medio MAC: Esta subcapa actúa como controladora del hardware subyacente (el adaptador de red).  De hecho el controlador de la tarjeta de red es denominado a veces "MAC driver", y la dirección física contenida en el hardware de la tarjeta es conocida como dirección. Su principal consiste en arbitrar la utilización del medio físico para facilitar que varios equipos puedan competir simultáneamente por la utilización de un mismo medio de transporte. El mecanismo CSMA/CD ("Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection") utilizado en Ethernet es un típico ejemplo de esta subcapa.

    3. Capa de Red
    Esta capa se ocupa de la transmisión de los datagramas (paquetes) y de encaminar cada uno en la dirección adecuada tarea esta que puede ser complicada en redes grandes como Internet, pero no se ocupa para nada de los errores o pérdidas de paquetes. Define la estructura de direcciones y rutas de Internet. A este nivel se utilizan dos tipos de paquetes: paquetes de datos y paquetes de actualización de ruta. Como consecuencia esta capa puede considerarse subdividida en dos:
    • Transporte: Encargada de encapsular los datos a transmitir (de usuario).  Utiliza los paquetes de datos.  En esta categoría se encuentra el protocolo IP.
    • Conmutación: Esta parte es la encargada de intercambiar información de conectividad específica de la red.  Los routers son dispositivos que trabajan en este nivel y se benefician de estos paquetes de actualización de ruta.  En esta categoría se encuentra el protocolo ICMP responsable de generar mensajes cuando ocurren errores en la transmisión y de un modo especial de eco que puede comprobarse mediante ping.
    Los protocolos más frecuentemente utilizados en esta capa son dos: X.25 e IP.
    4. Capa de Transporte
    Esta capa se ocupa de garantizar la fiabilidad del servicio, describe la calidad y naturaleza del envío de datos. Esta capa define cuando y como debe utilizarse la retransmisión para asegurar su llegada. Para ello divide el mensaje recibido de la capa de sesión en trozos (datagramas), los numera correlativamente y los entrega a la capa de red para su envío. 
    Durante la recepción, si la capa de Red utiliza el protocolo IP, la capa de Transporte es responsable de reordenar los paquetes recibidos fuera de secuencia. También puede funcionar en sentido inverso multiplexando una conexión de transporte entre diversas conexiones de datos.  Este permite que los datos provinientes de diversas aplicaciones compartan el mismo flujo hacia la capa de red.
    Un ejemplo de protocolo usado en esta capa es TCP, que con su homólogo IP de la capa de Red, configuran la suite TCP/IP utilizada en Internet, aunque existen otros como UDP, que es una capa de transporte utilizada también en Internet por algunos programas de aplicación.
    5. Capa de Sesión
    Es una extensión de la capa de transporte que ofrece control de diálogo y sincronización, aunque en realidad son pocas las aplicaciones que hacen uso de ella.

    6. Capa de Presentación
    Esta capa se ocupa de garantizar la fiabilidad del servicio, describe la calidad y naturaleza del envío de datos. Esta capa define cuando y como debe utilizarse la retransmisión para asegurar su llegada.  Para ello divide el mensaje recibido de la capa de sesión en trozos (datagramas), los numera correlativamente y los entrega a la capa de red para su envío. 
    Durante la recepción, si la capa de Red utiliza el protocolo IP, la capa de Transporte es responsable de reordenar los paquetes recibidos fuera de secuencia.  También puede funcionar en sentido inverso multiplexando una conexión de transporte entre diversas conexiones de datos.  Este permite que los datos provinientes de diversas aplicaciones compartan el mismo flujo hacia la capa de red.
    Esta capa se ocupa de los aspectos semánticos de la comunicación, estableciendo los arreglos necesarios para que puedan comunicar máquinas que utilicen diversa representación interna para los datos. Describe como pueden transferirse números de coma flotante entre equipos que utilizan distintos formatos matemáticos.
    En teoría esta capa presenta los datos a la capa de aplicación tomando los datos recibidos y transformándolos en formatos como texto imágenes ysonido.  En realidad esta capa puede estar ausente, ya que son pocas las aplicaciones que hacen uso de ella.  
    7. Capa de Aplicación
    Esta capa describe como hacen su trabajo los programas de aplicación (navegadoresclientes de correo, terminales remotos, transferencia de ficheros etc).  Esta capa implementa la operación con ficheros del sistema. Por un lado interactúan con la capa de presentación y por otro representan la interfaz con el usuario, entregándole la información y recibiendo los comandos que dirigen la comunicación.

    red wan


    Una Red de Área Amplia (Wide Area Network o WAN, del inglés), es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100km hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible). Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de Internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.

    Hoy en día Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente mientras que las VPN que utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada aumentan continuamente.

    Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio. Fue la aparición de los portátiles y los PDA la que trajo el concepto de redes inalámbricas.

    Características


    • Posee máquinas dedicadas a la ejecución de programas de usuario (hosts).
    • Una subred, donde conectan varios hosts.
    • División entre líneas de transmisión y elementos de conmutación (enrutadores).
    • Es un sistema de interconexión de equipos informáticos geográficamente dispersos, que pueden estar incluso en cLOL distintos. El sistema de conexión para estas redes normalmente involucra a redes públicas de transmisión de datos.

    [editar]